A vueltas con Arduino_02

// // Leave a Comment
Es incomodo trabajar sobre una ensalada de cablecillos que saltan y vale la pena invertir algo de tiempo previendo que si la cosa se complica no haya que depender de demasiadas protoboards para hechar a andar el asunto. 
Una de las soluciones es realizar PCB's propias una vez se tiene claro las conexiones y los esquemas necesarios. 

Por suerte internet esta lleno de tutoriales!

Por suerte para los que somos ijnorantes autodidactas esto del intenné esta lleno de tutoriales que relatan mil maneras de hacerlo y es cuestión de leerse unos cuantos para recoger maniobras de aquí y de allá pues pareciera que hay tantas maneras de hacerlas como gente que las hace. Aunque si como bien dice la frase, cada maestrillo tiene su librillo, un factor común es el método de la plancha y el papel fotográfico y por lo tanto ese fue el escogido. Sencillo, económico, rápido y mortal  se le puede coger pulso a base de prueba y error en un tiempo muy razonable en comparación al gran recurso que obtenemos a cambio.


Con lo logrado de momento basta, aunque en el tintero queda hacerlas de doble cara. Pese a ser útil, para el tiempo que tenia se me antojaba un tanto complicado.



No puedo terminar el post sin mencionar el programa  Kicad, una suite de herramientas con el que una vez teniéndolo todo claro, realicé el diseño de las placas desde el esquema hasta el pdf con el que me fui a la copistería. Y lo mejor es que se distribuye bajo licencia GNU GPL.


0 Comentarios:

Publicar un comentario